martes, 21 de junio de 2011

El eslabón perdido...


   En estos días de tanta conmoción, donde vemos tsunamis, terremotos, epidemias, guerras, etc. Pensaba... ¿Que esta pasando con el mundo? ¿Que pasa con las personas?... ¿como mientras unos luchan por la vida otros deciden arrebatársela a otra persona?... veo a las personas apuradas en la calles, que transitan sin mirar a su alrededor, van compenetrados en sus pensamientos, y lo digo porque yo lo hago. Personas que compran y compran, mientras que cuando alguien le pide una moneda en la calle, le dicen que no tienen o simplemente siguen su camino. Esto es una lucha por la supervivencia, donde a nadie le importa la vida del otro y si lo puede destruir, lo hace, porque pensamos que el galardón es llegar a la cima, es ser mejor que los demás.      Nos encontramos en una continua búsqueda por el bien propio, ¿a tal punto hemos llegado? No nos damos cuenta del egoísmo en el que nos encontramos inmerso... ¿ Que es lo que hace que actuemos de esa forma? ...
    ¿Que es lo que hace que un hijo maltrate a sus padres?... Es que mis padres no me entienden...NO!!! es que se ha perdido algo...
    ¿Que es lo que hace que alguien mate a otro?... Y... sus razones debe haber tenido...NO!!! es que se ha perdido algo...
    ¿Que es lo que hace que  una madre aborte?...Y muchas cosas, puede que no tenga con que mantenerlo, es muy joven... NO!!! es que se ha perdido algo...
    Pero ¿que es eso que se perdió? ¿Porque nos comportamos así?... porque hemos perdido... El AMOR!!!
    Y no me refiero al amor de pareja , me refiero a aquello que hace que allá afinidad entre personas, a pesar de la diferencias de pensamientos, a pesar de las clases, del lugar de procedencia, etc. Me refiero a ese amor inocente de cuando eramos niños y para hacerte amigo de alguien solo bastaba con decir: ¿Quieres ser mi amigo?, ese amor puro que no espera nada a cambio, ese amor que no le cuesta esperar a pesar de que el tiempo pase, ese amor que permanece a pesar de las circunstancias, ese amor sin envidia, que no se jacta de lo que da por el otro, que no se alegra por las cosas malas que le puede pasar a alguien, aunque creamos que se lo merezca, necesitamos ese amor que nunca deja de ser, que te llena de esperanza...
    Si tuviéramos este amor por los demás, entonces no le gritaríamos a nuestros padres, porque eso les duele, no robaríamos, ni mataríamos a alguien porque seria injusto y nos dolería perderlo, no abortaríamos porque si hay amor, eso llenaría los vacíos y buscaríamos la forma de satisfacer sus necesidades, no harías mal al otro porque "Su dolor Nos dolería" y buscaríamos su Bien... Porque "Nos alegraríamos con el"...  Y aunque todo esto parezca imposible... Donde hay Amor, Hay Esperanza ...
 Escapemos de está Histeria Global!!! Toda cadena comienza por un pequeño eslabón...

¿Cómo enseñar de alguien a quien no conozco?


El había golpeado la puerta de mi corazón una y otra vez, pero siempre lo deje esperando,(perdón mi amado)hasta que un día por que mi madre me insistía abrí la puerta de mi corazón al Rey de Reyes, fue un tiempo después cuando realmente pude conocerlo, quebrante sus mandamientos y quizás por que sabia que mi comportamiento no era el de una hija de Dios, prefería hacer oído sordo a sus palabras, no quería perder al hombre que amaba ,lo habíamos hablado pero no entendía por que si nos “amábamos” para Dios era pecado, tiempo después lo comprendí todo,(ya era tarde…) en su gran amor, El no quería que yo sufriera, los mandamientos son leyes perfectas que si las cumplimos tendremos una vida plena.
Si un hombre ama de verdad te respetará, sabrá esperar y por sobre todo te entenderá, el amor  verdadero nace del corazón, traspasara la barrera del tiempo y perdurara, más allá de todo contacto físico.
Amaba al padre de mi hija pero  también a Dios, como complacer a ambos si cada uno pensaba de maneras diferentes, no quería seguir quebrantando los mandamientos de Dios.
El en su gran amor y misericordia, mas allá de mis faltas, borro mis pecados me perdono y me hizo su hija, tanbien me dio una niña hermosa (Jesús… cuán hermoso es tu amor, con razón las doncellas te aman, te revelaste a mi vida cuando más te necesitaba, no miraste mi condición, ni mis errores, no me condenaste, solo me rodeaste con tus brazos de amor, me envolviste con tu suave ungüento y me embriagaste de amor).
La respuesta a mis preguntas están en su palabra aquel ser tan hermoso que dio su vida por mi, no miro la condición en la que me encontraba, no hubo retos ni reproches, solo me amo, claro que los que te rodean no siempre actúan como El, muchos de ellos se ponen en la posición de jueces y te juzgan y critican, (Cuando pases por esos momentos solo recuerda no es Jesús el que habla por sus labios, ¿Qué hizo el Señor con la mujer encontrada en adulterio? Lo mismo hace contigo y conmigo nos dice  tus pecados te son perdonados vete y no peques más), luego de ese encuentro con El tu vida cambia, nunca más volverás a ser la misma, su palabra te es revelada para que nunca mas tengas sed y puedas tu también alcanzar de esa agua de vida a otros.
Cree en el señor Jesucristo y ceras salvo tú y tu casa, si todavía no bebiste de esa agua te invito a que te animes y dejes entrar a Jesús en tu corazón, veras que es la mejor decisión de tu vida, “Mujer esforzada y valiente”, has esta oración con migo: Señor Jesús te abro la puerta de mi corazón, perdona mis pecados, sana mis heridas y dame la vida eterna.
Ahora eres una mujer valiente, virtuosa y llena de gracia plena.
·   Amaras a Jehová tú Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.
· Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos… 

Salmo 127



Si Jehová no edificare la casa,
En vano trabajan los que la edifican;
Si Jehová no edificare la ciudad,
En vano vela la guardia.
Por demás es que os levantéis
de madrugada y valláis tarde a reposar,
Y que comáis pan de dolores;
Pues que a su amado dará
Dios el sueño.
He aquí, herencia de Jehová
 Son los hijos;
Cosa de estima el fruto del vientre.
Como saetas en manos del valiente,
Así son los hijos habidos en la juventud.
Bienaventurado el hombre que llenó
su aljaba de ellos;
No será avergonzado cuando hablare
con los enemigos en la puerta.

viernes, 10 de junio de 2011

De mi vientre a mi aljaba!

La primera vez que abrace y besé  a mi saeta, sus ojitos brillaban y se movían de un lado a otro como queriendo atrapar el mundo en un instante, explorar todo aquello que la rodeaba… la colocaron sobre mi pecho y fue entonces que sus ojitos se encontraron con los míos y sin palabras nos dijimos(ansiaba este  momento de conocer tu rostro hija, ¡mamá!) bese su cabecita húmeda y fue entonces que mi vida realmente cambio para siempre, lo que antes sentía, imaginaba, soñaba y esperaba hoy lo tenia entre mis brazos. Dios había depositado en mis brazos un tesoro y al verla tan frágil, tan pequeña, tan bella, el  miedo a equivocarme a no saber como criarla, me embargó por un instante, ¿Qué enseñarle? si yo todavía tenia tanto, tanto que aprender…
La respuesta estaba mas cerca de lo que creía, (en mi corazón), el dador de la viva, El tenia, tiene y tendrá siempre la respuesta, aprenderíamos juntas, yo a ser mamá y ella una buena hija, fue entonces que el Salmo 127 cobro sentido; “Si Jehová no edificare la casa, en vano trabajan los que la construyen”, más adelante me dice que “los hijos habidos en la juventud son saetas en manos del valiente…” si no bajo los diseños de Dios, estaré edificando una casa que no permanecerá en pie por mucho tiempo o lanzando una flecha que difícilmente dará en el blanco, pero “Fiel es Dios” antes que los pensamientos lleguen a mi boca, El ya proveyó la respuesta, escrito en su palabra…
Que es lo que Dios diseño para nuestras vidas, primero debíamos entender que El nos creo con propósitos eternos, “Es bello saber que cuando nacimos fue por su placer y para su placer, es hermoso saber que toda la creación fue hecha para su placer”.
Josue 1:8 y 9 nos dice “Nunca se apartara de tu boca este libro de la ley para que guardes y hagas todo lo que en el esta escrito, entonces harás prosperar tu camino y todo te saldrá bien, te mando que te esfuerces y seas valiente no temas ni desmayes, por que Jehová tu Dios estará con tigo donde quiera que vayas.” Otra vez me habla de ser valiente y que en su palabra hay bendición, es allí donde debía escudriñar y descubrir sus mandatos y diseños para una vida victoriosa.

Te invito a que si eres una madre con estas mismas preguntas juntas recorramos la Biblia en busca de esos principios que nos harán mujeres valientes edificando nuestra casa (familia) sobre la roca eterna y tomando el arco con manos firmes para que nuestra saeta vuele alto y de en el blanco…